Día de la diversión en el trabajo.


Como otras tantas veces una iniciativa se trivializa hasta hacer de ella algo irrisorio. Primero fue la consultora norteamericana PlayFair hace 10 años y ahora en España, Humor Positivo desarrolla la iniciativa celebrandolo el día 7 de Abril. 


Foto: subcomandanta

Vamos ya a olvidar la idea que los trabajadores serios y solemnes son unos profesionales, mientras los que pueden bromear y tener buen humor son unos vagos que no hacen bien su labor. 


Es difícil que cambie la cultura organizativa mientras en la sociedad perdura una idea tan arraigada. En el mundo empresarial ya se reconoce que un mejor clima laboral contribuye de diversas maneras a la cuenta de resultados:

- Mejora la atención al cliente.
- Mejora el espacio para la creatividad.
- Disminuye el absentismo y las bajas por enfermedad.
- Ayuda en la resolución de conflictos.


Sobre esta información, surge una buena idea de difusión y viene un periodista, en este caso, y la estropea: Hoy toca contar chistes en la oficina.
Así es como el periódico ABC se hace eco de la noticia. Después el contenido es completo, pero con este titular muchas personas ya pueden reírse de otra iniciativa absurda. Bueno por lo menos han arrancado una sonrisa a los escépticos.
Aunque la riso-terapia es una técnica probada, el espíritu es más amplío que contar chistes o reírse. Se trata de conseguir un clima de trabajo cordial que facilite la comunicación y que realmente nos aporte algo en las muchas horas que pasamos en nuestro trabajo.

Este titular da pie a comentarios de los lectores que se explayan sobre los múltiples motivos que les hacen no poder divertirse en el trabajo. Por cierto, la causa más mencionada es el jefe.

Dejando al lado tópicos de barra, la verdadera dificultad está en las personas que como un lector opina: "Si trabajo no me divierto, y cuando me divierto, no trabajo" ¿Y tú piensas lo mismo?


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