Historia de El Viaje de Ícaro

Fue a principios de 2007. Por ese entonces decidí comenzar un Blog de recursos humanos  con la intención de atender vertientes de la dirección de personas.



“Un viaje por la condición humana en las organizaciones”: esta sería la temática a tratar. A partir de ahí, tal y como hizo Ícaro comenzamos el viaje que veremos a ver a donde nos lleva.
Descubrir de forma autodidacta las herramientas gratuitas lleva su tiempo. Algo menos, eso si, que leer algunos otros blogs y descubrir de qué hablan, cómo se expresan, cada cuánto escriben.
A partir de entonces, aprender haciendo: viendo las prestaciones para incluir enlaces, conociendo servicios de estadísticas etc. El problema de intentar saber qué hace falta para poner el blog en marcha, es que puedes no acabar nunca. Si comienzas a buscas información puedes estar estudiando meses. Pero al final yo no quería ser websmaster sino comunicar algunos pensamientos e intercambiar reflexión.



Después de unos cuantos post llegaron algunos mensajes. Eso anima mucho porque el efecto de la comunicación se comienza a producir de forma completa. Incluso alguna persona me escribió para darme la enhorabuena y animarme a que siguiera con el proyecto.



A comienzo de 2008 buscaba la manera de complementar el blog con un breve espacio de radio. Esto fue otro pequeño reto de aprendizaje. Un poco de edición de sonido. Buscar un lugar donde alojar los programa, una forma de distribuirlos…



Finalmente creamos una web gratuita, también en iespana, con un reproductor y los programas: La Radio de El Viaje de Ícaro.



En este tiempo hacer unas tablas o incluir modificar el tamaño de una foto se convirtió en un problema. Cada post requería más tiempo para maquetarlo que escribirlo. Y eso hizo que pasara unos cuentos meses sin renovar el contenido. Probamente es más provechoso perder la costumbre de escribir que la leer otros blogs y seguir… reflexionando…



En Julio de 2008, decidimos poner un poco de orden en la selección de vídeos que íbamos haciendo en youtube pensando en necesidades futuras. Sigo convencido, más que nunca que una imagen vale más que mil palabras.



Si esos vídeos nos interesan porque tratan algún aspecto de la gestión de personas es probable que a otras personas les puedan también ser útiles.



En febrero de 2009 hubo que dar todas las respuestas a la vez. Un alojamiento que no diese problemas, sencillo y que vaya creciendo. Así llegué a Blogger que no se si es la mejor opción pero por el momento se porta bien. Incluso tiene en pruebas la herramienta para publicar post de forma programada. Iespana ya lo tenía.

Con un nuevo diseño a partir de una plantilla gratuita y customizada levemente, disfrutamos de un nuevo diseño que buscaba representar el espacio para la reflexión que El Viaje de Ícaro quiere ser.



Finalmente enlazamos el canal youtube, el programa de radio y el blog para acudir fácilmente de uno a otro. En el algún tiempo quizá la integración sea total.



Casi a punto de cumplir los tres años en la red, vuelvo a hacer un esfuerzo para encontrar algún tiempo para “afilar la sierra” de cuando en cuando. El día a día genera muchas experiencias, aprendizajes y pensamientos que me gusta compartir los interesados en los comportamientos humanos.

Continuará…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aqui tu comentario