A vueltas con la productividad

Hace ya demasiados años que debatimos sobre el impacto de uso de las tecnologías para fines personales. En este tiempo han sido noticia las inversiones millonarias en sistemas de control para que no se pueda acceder a páginas de uso personal tales como redes sociales, correo personal etc. También han sido muy comentadas las sentencias, a veces contradictorias, sobre del derecho a la intimidad y el derecho de la empresas de asegurarse del buen uso de sus recursos.

Ahora un estudio de la Universidad de Melbourne, correlaciona un aumento de casi un 10% en la productividad de los colaboradores que se toman tiempo de Y es que hace varios años que ya nos creemos esas a esas personas que siempre quieren parecer estar al 100%. descanso mental utilizando moderadamente para uso personal Internet.

Como siempre nos surgen preguntas: ¿Por qué no son los jefes los que dicen si la productividad es adecuada y los trabajos están a tiempo? ¿Por qué necesitamos tantos sistemas de control si lo que “predicamos” es la búsqueda de los resultados? Si no confiamos en nuestros colaboradores, y se lo demostramos ¿Cómo pedirles que se muestren leales a la organización? ¿Debería el director de RRHH realizar escuchas telefónicas aleatorias para asegurar un uso profesional de este recurso?.


Un post leído últimamente se refería este fenómeno como el absentismo presencial, incluyendo también las charlas informales, la lectura del periódico o las gestiones telefónicas.
Cuando estaba más embelesado reflexionando sobre el tema leí el primer comentario al post- Era algo así: “Claro y por qué no me controlan el pensamiento para descontarme el tiempo que pienso en otras cosas en horario de trabajo ¿Estamos tontos o qué?”.


Tenía bastante razón, un poco de sentido común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aqui tu comentario