Durante años como consultor de selección creo poder contar con los dedos de la mano los procesos que incluían comprobación de datos del perfil académico y muchos menos de referencias.
Incluso en una etapa como director de RRHH creamos fichas de personal con un amplio registro de las capacidades y conocimientos de las personas, pero tampoco comprobé las certificaciones.
Leyendo  el caso de un jefe de sección en la ONU en
RecursosyHumanos me pregunto ¿Por qué es tan poco habitual la comprobación de datos curriculares?. En el fondo la sabiduría popular quizá haya intuido antes que los de RRHH que el talento no se encuentra en los certificados. Lo que no sabe la sabiduría popular es de nuestra resistencia a ocupar puestos con personas que no reúnan el perfil. 

El que esté libre de culpa…

¿Implica esto que aceptamos con esta situación la llegada de otro Luis Roldán? Precisamente en al administración, donde los procesos se basan en fórmulas matemáticas, lejos de una perspectiva técnica, no pueden obviarse estos aspectos. Si un puesto se ocupa a través de un proceso administrativo al menos que esté bien hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aqui tu comentario